Máquina de café espresso prosumer

LELIT MaraX

La Máquina de café espresso semiprofesional con
Grupo E61,
Intercambiador HX,
Caldera inoxidable de 1.8 L
2x sensor de temperatura,
Preinfusión mecánica,
Prioridad de función,
Térmicamente estable,
Más silenciosa y
Más pequeña del mundo.

¿Qué pienso del MaraX?
Se trata de un sistema E61 y HX de bomba de vibración llevado a la cima del rendimiento que justifica considerarla antes que una máquina de caldera doble (DB).
Lelit ha reducido la brecha que separa los dos tipos de máquina, funciona y hace lo que dicen que hace.
Es una máquina que estaría orgulloso de tener en mi colección.

By daveccoffeetime 2020-March
Marax Lateral 1200
Lo intangible

Un momento de lujo

En este nivel de máquinas no es solo importante contar con una máquina que produzca como se espera (que en este caso es el mejor café espresso que existe) sino que, además, la experiencia de conseguirlo sea en extremo placentera.

¡Larga vida al rey!

He aqui un problema. En tiempos de “upgraditis”, ¿como justificamos la producción de una máquina de café espresso que, con el cuidado que corresponde, dure mucho más de 20 años?

E61+HX+SBSS

La mejor ecuación del universo del café y LELIT la resuelve con MaraX.
Los componentes mas importantes en la máquina mas compacta del mundo.

El Prestigio

Lelit ha conseguido crear una máquina de espresso prosumer que ha ganado esa calificación a fuerza de resultados. Todo el mundo las ha probado y aprobado. Alemania, Japón, USA, Francia. Hoy, aqui, listos para verificarlo con el agradecimiento de nuestros sentidos.
Lelit MaraX Argentina

MaraX: La máquina de café espresso profesional más silenciosa y estable térmicamente E61 HX con la mejor relación calidad-precio del mercado

Highlander Coffee
Galería
Previous
Next

Estos son los motivos por los que MaraX resulta en una pieza extraordinaria de tecnología.
La máquina de café espresso semiprofesional de mejor relación precio/funcionalidad.

1- Controlador con doble sensor de Temperatura

Único sistema de control con doble sonda (patentado por Lelit) con impresionante estabilidad de temperatura que evita la pérdida de agua por el típico flush de calibración de temperatura

2- Manómetro Dual

Para el monitoreo independiente de las presiones de vapor y percolación.

3- Varas de vapor y agua caliente Anti-Burn

Una para el manipuleo cómodo y facilidad de emulsión de leche y la otra para obtener agua caliente. Ergonómicas y antiquemadura

4- Flow-profiling ready

Para la erogación manual controlada y llegar al espresso extremo.

5- Todos los detalles

Prioridad de funció, selección de temperarura de erogación, grifos de agua y vapor profesionales, calidad comercial, con resortes. Manijas estilo tradicional, pulido en resina fenólica, etc. etc al precio mas competitivo

Lelit MaraX Argentina
Add Your Tooltip Text Here

6- Caldera SS AISI 316

Caldera acero inox AISI 316L para menor riesgo de desincrustación con sustancias ácidas y con aislación tipo chaqueta.

7- E61

Grupo E61. Universalmente instalado en máquinas profesionales por su gran inercia térmica y función de termosifón, para conseguir el espresso perfecto.

8- Nueva bomba silenciosa

MaraX es extremadamente silenciosa.
Gracias a su bomba silenciosa , con un soporte especial, patenteado por LELIT, proporciona un flujo de agua estudiado para extraer lo mejor de las diferentes mezclas.

9- La E61, HX , 2x sensor, SBSS, AISI 316L mas compacta del mundo

El menor footprint en una máquina HX colmada de detalles profesionales.

10- Construcción integral
Acero Inoxidable

Chasis, frente y paneles laterales construidos integralmente en acero inoxidable, sin partes plásticas que se puedan degradar.

Si prefiere los detalles, deténgase en cada uno de ellos y asómbrese.

Especificaciones

marax misura big

Sistema Intercambio de Calor

Permite la extracción de café al mismo tiempo que la vaporización de leche

El vapor está siempre disponible. Por lo tanto, no hay tiempo de espera para pasar del modo de café al de vapor. Función apropiada para un número reducido de personas.

Termostato de seguridad manual ajustable

De reposición manual, situado en el interior, en la parte superior de la caldera. Por lo general, cuando una máquina se sobrecalienta, significa que esta calcificada. El termostato de seguridad detiene la operación para que la caldera y la máquina no se dañen irreversiblemente.

Caldera de acero inox AISI 316 L con aislamiento tipo chaqueta

Aun cuando la caldera sea del mejor material como en MaraX, tenga en cuenta que las incrustaciones por sales de calcio y magnesio la afectan. Por lo anterior, use agua blanda y/o controle el filtro de resina incluido.
Para mejor rendimiento de calor, LELIT protege la caldera con una chaqueta aislante para minimizar las pérdidas de calor.
La tubería interna, como toda máquina profesional, estan construidas en cobre.

Sistema de intercambio pasivo por termosifón de doble circuito

Mantiene al grupo de café y a la caldera siempre calientes, en el rango de temperatura adecuado para un espresso perfecto.

Tubos de conexión de polímero

Mantiene al grupo de café y a la caldera siempre calientes, en el rango de temperatura adecuado para un espresso perfecto.

Sistema de Ahorro de Energía

Disminuye la presión en la caldera de vapor cuando MaraX no está en uso activo, bajando  sensiblemente el consumo energético.

Controlador

Preset de tres estados de temperatura

Le permite seleccionar entre 3 valores de temperatura de caldera, en la zona de vapor, lo que es usualmente útil para distintos blends de café.

Control de temperatura de vapor y café

El sistema de control monitorea las temperaturas a una velocidad de dos lecturas/seg y  modifica la configuración de calentamiento en función de la prioridad modo café o modo vapor.

Sistema de doble sonda de temperatura

Como nunca antes en un sistema de intercambio HX, el sistema de doble sonda de Lelit (patente en trámite) mantiene la temperatura de preparación con estabilidad extraordinaria para realizar de forma constante las mejores erogaciones de espresso.

Bomba vibratoria de tecnología silenciosa

Bomba eficiente y silenciosa

Nueva bomba de vibración, exclusiva de Lelit , que le permite preparar su espresso en su hogar pero ahora más silenciosamente. Además, proporciona un flujo de agua que le brinda la flexibilidad de preparar todos los diferentes tipos de café utilizando diferentes tostados.

Bomba de alta calidad pero económica

Las bombas pierden rendimiento con el tiempo. Reemplazar una bomba de vibración  es menos costoso que una bomba de paletas rotativas. Note que estamos hablando de períodos de 20 años en comparación a cafeteras que pueden durar hasta 5 años con la misma tasa de erogaciones.

Sistema de almacenamiento de agua

Auto apagado

Evita que el elemento calefactor se dañe cuando no hay agua o está baja en el depósito.
Notificación en dos etapas: 1) un flotante magnético en el tanque de agua que detecta cuando hay bajo novel de agua y 2) una placa activada por resorte debajo del tanque de agua que detecta cuando se quita el tanque.

Filtro de partículas

Protege la máquina de la entrada de partículas invisibles a la caldera. Puede quitar este filtro si está instalando un ablandador de agua en línea. Sin embargo sepa que esta máquina esta diseñada para operar con agua de su tanque, sin posibilidad de conectar a linea de agua corriente.
Es conveniente llenar siempre el depósito fuera de la máquina.

Ablandador

Como pocas o ninguna máquina en este segmento, MaraX se provee con un ablandador de resina con capacidad de 35  L de agua

Medición DUAL de presión

Manómetro de presión de vapor

Medición en caldera. La presión oscila de 0-4 bar. La presión óptima está entre 0,8 y 1,2.

Manómetro de presión de extracción

Este manómetro requerida por la bomba para que el agua pase a través del café molido en la canasta del filtro. Si es demasiado grueso, el calibre estará por debajo de 8 bar. Si es demasiado fino, el calibre estará por encima de 10 bar. Lo mismo se aplica a la cantidad de café en la cesta, así como a la presión de apisonamiento. El manómetro mide de 0 a 16 bar. La presión óptima está entre 8 y 10.

Grupo E61

Calentamiento constante del grupo

El agua caliente circula pasívamente, por efecto de diferencia de temperaturas y consiguientemente densidades, desde el intercambiador de calor (HX) a través del cabezal de grupo y retorno. Esto se conoce como ciclo de termosifón.

Precisión de temperatura

A diferencia de la mayoría de las máquinas de espresso E61 tradicionales, MaraX le permitirá extraer el espresso a una temperatura con una precisión de +- 2°C. Además, podrá producir espresso en cualquier momento sin efectuar el típico flush para adecuar la temperatura del grupo con la consiguiente pérdida de agua.

Calentamiento constante del grupo

El agua caliente circula pasívamente, por efecto de diferencia de temperaturas y consiguientemente densidades, desde el intercambiador de calor (HX) a través del cabezal de grupo y retorno. Esto se conoce como ciclo de termosifón.

Preinfusión

La palanca lateral del grupo activa un microinterruptor que enciende la bomba para impulsar el agua a través del café molido. Al tirar de la palanca hasta la mitad, se abrirá la válvula para permitir que entre agua en el cabezal del grupo sin activar la bomba. Tenga en cuenta que la verdadera preinfusión requiere la conexión de agua directa mediante la cual la presión del agua de la línea de flotación crea una verdadera preinfusión. En una máquina de depósito, la preinfusión es impulsada por la presión interna acumulada en el intercambiador de calor. La bomba más silenciosa de nuevo diseño permite obtener una preinfusión más prolongada una vez que la palanca se coloca completamente en la posición horizontal.

Casi inmediato

Lelit Mara es la única máquina de café espresso con un cabezal de grupo E61 que tiene un tiempo de espera corto entre la preparación del espresso. ¡Prepáre extracciones consecutivas cuando entretenga a sus invitados!

Varillas de erogación agua/vapor

Multidireccional

Permite más movimiento y flexibilidad. Las varillas se conectan a las válvulas en un ángulo hacia el costado para una mayor flexibilidad. Como resultado, hay menos riesgo de quemarse por exposición al grupo.

Cool Touch

MaraX tiene varillas de vapor de tacto frío, lo que significa que no se quemará al tocarlas. Además, son fáciles de limpiar y evitan la formación de incustación, permitiendo y disfrutar aún más creando la microespuma deseada.

Punta de doble perforación

Permite una lenta acumulación gradual de microespuma.

Perillas rotativas profesionales

Permite un control más fácil de la intensidad de erogación. Los joysticks aunque rápidos, suelen tener posiciones completamente abiertas o cerradas que dificultan la precisión.

Construcción

Cuerpo de Acero Inoxidable

El acabado cepillado disminuye las huellas dactilares.

Nuevo switch de selección de temperatura

¡No hay necesidad de ocuparse de la temperatura de preparación de MaraX!. Ahora puede usar un nuevo interruptor detrás de la bandeja de goteo y elegir una de las tres configuraciones. Estos ajustes son cálidos, calientes o muy calientes.

Altura ajustable de patas

Mas flexibilidad a la hora de posicionar debajo de las alacenas de su cocina.

Calentador de tazas

Aun con un tamaño pequeño en comparación con otras máquinas, MaraX posee espacio para el calentamiento de algunas pocas tazas.

Ficha Macho 220 V separable

Se separa completamente de la máquina para guardarse en la bandeja de goteo para un almacenamiento a largo plazo.

En cifras

Volumen: L x D x H: 220 x 410 x 350 mm
Peso: 18.8 kg
Potencia : 220 V/50 Hz/ 1,050 W
Tiempo a régimen: 15-25 mins
Caldera capacidad: 1,800 mL. Acero inox AISI 316 L, sistema HX
Capacidad del tanque de agua: 2.5 L
Tamaño del portafiltro: 58 mm
Bomba tipo: Vibratoria, 15 bar

Accesorios

Portafiltro 2 vías con mango clásico negro lúcido con boquilla Coffee Slide LELIT58 / Filtro 1 dosis LELIT58 (9-11 g), IMS / Filtro 2 dosis LELIT58 (14-18 g), IMS / Filtro 2 dosis PLUS LELIT58 (18-21 g), IMS / Filtro ciego LELIT58, IMS / Tamper en acero inoxidable con empuñadura de madera roja LELIT58 / Cuchara para café molido / Bandeja para tacitas / Filtro ablandador 35 l / Kit primera limpieza / Cepillo de cerdas de nylon. Manual de instrucciones