Al igual que con todos los molinos de café, es muy importante cambiar los ajustes de molido solo cuando la unidad esté encendida y las fresas están en movimiento. Si no lo hace, las fresas se “ensuciarán” y será necesario que las limpie cada vez que esto ocurra.
Cambie los ajustes de molido cuando las fresas no estén en movimiento hará que el molinillo solo produzca molidos muy gruesos o ningún molido en absoluto.
Si se produce este resultado, se considerará un error del operador por no seguir las instrucciones y no se podrá considerar como un molido defectuoso.
LELIT prueba cada molino con granos de café antes de que salga de sus instalaciones, pero no siempre pueden sacar todos los rastros de café de los molinillos después de la prueba. Como resultado, puede encontrar granos de café o molidos dentro de su molinillo, o puede haber molidos en el empaque cuando lo desenvuelve.
Recomendamos el uso de agentes limpiadores para molinos. No recomendamos quitar las fresas el soporte de las fresas para limpiarlas, ya que el reensamblaje puede no ser el correcto.
Para evitar daños eléctricos en este molino de espresso, adquiera e instale un supresor de sobretensiones de salida única con una potencia nominal de 1080 julios o superior.
El molino de espresso puede dañarse en el interruptor de encendido, el condensador, el motor o el cableado sin el supresor de sobretensión recomendado y esto no se considerá un defecto del Lelit.
Podrá, a veces, encontrar problemas de estática como con los modelos de la más alta calidad. Esta estática proviene de algunos tipos de café. Si tiene problemas de estática con su molino de café, intente usar una mezcla diferente de granos o espolvoree un poco de agua sobre ellos justo antes de molerlos.